Sobre IRISHMUSIC.cl

Aquí encontrarás información sobre la el origen de IrishMusic.cl, y su legado en Chile

NUESTRA HISTORIA

Hola, soy José Aranda. Mis origenes parten en la bella ciudad Quilpué,  y soy fanatico de la música. Para mi, la musica es una expresión del alma, pero cuando uno es quien la ejecuta es algo totalmente indescriptible, es como si estuviera compartiendo mi forma de ver el mundo.

 

Recuerdo que el primer instrumento que toqué, fue a los 10 años, entre acordes fallidos y un sonido que debía mejorar rotundamente, mi guitarra lentamente dejaba entre ver “Dust In The Wind” del grupo “Kansas”. Desde ese momento, supe que la música guiaría mi vida. Ya a los 17, sabía tocar tres instrumentos, siendo mi favorito el Violín, con el cual me dedicaba a la música callejera, amenizando los trayectos desde el Puerto de Valparaíso hasta los follajes de Limache; cambiando de ritmos y composiciones a medida que cambiaba de la brisa salina hasta los aromas campestres. 

 

Aún me acuerdo de un cálido atardecer en la primavera del 2015, en donde al estar viendo “The Lord of the Rings”, uno de sus temas principales me transportó, me hacía sentir en la comarca y recordar todos aquellos bellos momentos de la amistad y el compañerismo, que tanto le recordaba Sam a Frodo, esa flauta que sonaba de fondo tan mística, como si simplemente no perteneciera a los tiempos actuales, me hacía necesitar su procedencia. Posteriormente, pude averiguar que dicho tema era interpretado por una Tin Whistle; a los pocos minutos, me di cuenta que en Chile no habían tiendas con el instrumento para la venta, en ningún lado :(.  

 

Busqué rotundamente por que anhelaba tocar una Tin Whistle, hasta que encontré que en Irlanda lo vendían; afortunadamente, al tener un familiar viviendo en Dublin, él me envió de regalo una Tin Whistle en D. Apenas llegó, me maravillé completamente, había cumplido su sueño de tener ese instrumento que tanto anhelaba, tanto que fui la envidia de mi colegio al tener un producto tan exótico. 

 

Fueron pasando los días, y muchos conocidos querían tener el privilegio de tocar una autentica Tin Whistle. Es por ello, que posteriormente importé tan sólo 10 Tin Whistles a Chile con la intención de comercializarlas. Fue tanto el furor generado que empecé a traer cada semana más y más. Después de una larga trayectoria, lleno de sonrisas, alegrías, y también tristezas, pude establecer una tienda que se dedique a la importación y venta de Flautas Irlandesas, logrando hoy en día ofrecer nuestros productos auténticos de Irlanda, UK, y USA a varios músicos de diferente experiencia; lo cual nos emociona muchísimo, pues aportamos de forma directa a establecer una cultura Irlandesa en Chile.

 

En 2017 al tener una gran cantidad de compras, me ofrecieron ser distribuidor de la marca Feadóg, Susato, Generation y Clarke, marcas con un gran prestigio a nivel internacional al ofrecer los mejores Tin y Low Whistles, actualmente en ÚNICO en todo Chile. Desde ese minuto, empecé a ofrecer mis productos a diversas tiendas musicales de Chile, lo cual me permitió seguir en la constante expansión que llevo hasta el día de hoy, afortunadamente y gracias a Dios.

 

Gracias por conocer nuestra bella historia. 

Jose Aranda

ENCUENTRANOS EN: