Politica de Reembolso

Afortunadamente, nunca hemos tenido alguna devolución de productos, ya que ofrecemos los mejores productos de Tin & Low Whistles, en conjunto de el mejor embalaje para evitar daños. Sin embargo, es necesario que ustedes conozcan nuestra política de reembolso. 

Recordar que, el cliente al efectuar la compra, accede y confirma la presente política de reembolso, en conjunto de los 6 puntos descritos acontinuación. Nuestra política, se ajusta a cabalidad con lo exigido por la Ley del Consumidor.

1.1. Condiciones

Desde Abril 2020 (comienzo COVID), los pedidos efectuados en TODOS los canales de venta de IrishMusic, serán enviados a nivel nacional vía courrier, especificamente a través de Chilexpress. Por lo anterior, la única “política de reembolso” de la venta directa de nuestros productos de forma online, es la que se detalla a continuación. 

1.2. Ley del consumidor

Ya que la forma de compra es unicamente a través de internet, cumplimos a cabalidad la “Ley del Consumidor” en este mecanismo de compra. El comprador puede exigir la devolución del producto adquirido dentro de 10 días corridos desde la recepción de la encomienda, notificando formalmente vía mail a hola@irishmusic.cl indicando detalles de pedido. Sin embargo, para que se pueda realizar la devolución del producto, este debe estar SIN USO y con todos los empaques originales; en caso contrario, no se podrá efectuar devolución.

Es importante mencionar que, IrishMusic no asume costos de envíos de los productos que se desean devolver, este debe ser financiado directamente por el comprador que desea devolver producto. Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviáremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso. Si es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y se depositará en la cuenta bancaria que indique el cliente, dentro de 5 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.

1.3. Daños

En el caso de productos que se reciban dañados y/o adulterados, el cliente tiene 12 horas para notificar a IrishMusic los defectos atribuibles al traslado. De esta forma, Chilexpress devolverá el total del valor del producto y costo de envío. Si esto se notifica posterior al plazo de 12 horas, lamentablemente no podremos dejar constancia de daños en Chilexpress, y por ello, no podemos realizar la devolución de dinero fuera de ese plazo. 

1.4. Garantia

La garantía legal de los productos adquiridos es de 6 meses legalmente, según la “Ley del Consumidor”. Si el producto presenta alguna falla atribuible directamente a un error de fabrica, se devolverá el dinero del producto, con previa inspección fotográfica por parte de nuestro equipo. Si vemos que efectivamente es un error de fabrica, se devolverá el 100% del valor del producto a la cuenta bancaria que indique cliente, o bien, reposición del producto nuevo. Sin embargo, si a través de nuestro análisis verificamos que el daño indicado no se atribuye a la “fabrica”; por ejemplo, golpes, rupturas, quemaduras, etc, IrishMusic no se encuentra obligado a realizar la devolución del producto, ni como reemplazo ni una devolución monetaria, ya que esto se considera un factor netamente atribuible al mal manejo del comprador hacia el producto. 

1.5. Intercambio

Se pueden realizar intercambios de artículos. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a hola@irishmusic.cl y te indicaremos sucursal de destino. Sin embargo, al realizar intercambio, el comprador es responsable del pago generado a partir del costo de envío. Los costos de envío no son reembolsables.

Guia elección de Tin & Low Whistle

Apoyo que te orientará para una correcta elección que se adecue a tu necesidad ACÁ

¿Consultas?

Envía tu duda al WhatsApp para que nuestro equipo la revise ACÁ

I R I S H M U S I C . C L

Vuelve a la página inicial ACÁ